marruecos2
Inauguraron en Marruecos Plaza y Parque “América Latina” PDF Imprimir E-mail

PLAZA AMERICA LATINA 2

Caracas, 12 de agosto de 2015 (MPPRE).- Las Embajadas del Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC) acreditados ante el Reino de Marruecos inauguraron en la ciudad de Fes la Plaza y el Parque "América Latina".

PLAZA AMERICA LATINA

La actividad fue el resultado de los acuerdos realizados entre las embajadas de Venezuela, Colombia, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá y República Dominicana, las cuales como miembros del GRULAC trabajaron de la mano para desarrollar este proyecto.

El Parque "América Latina" cuenta con una extensión de diez hectáreas y representa para los habitantes de Fes un importante espacio para la recreación y el esparcimiento de la familia, en el que al mismo tiempo se encuentra ubicada de forma central La Plaza "América Latina"

La inauguración se desarrolló gracias al trabajo solidario de cooperación articulado con la alcaldía de la ciudad histórica de Fes, que ha generado una política de acercamiento con los países latinoamericanos bajo el lema Marruecos y los países Iberoamericanos: miradas cruzadas y cooperación para el desarrollo y la paz, el GRULAC, El Grupo de Amistad y Solidaridad Marruecos-Venezuela y la Vicepresidenta del Parlamento marroquí, diputada Kenza El Ghali.

PLAZA AMERICA LATINA 3

Es importante recalcar que la ciudad de Fes representa un pilar histórico fundamental para la identidad del pueblo marroquí. Fue fundada por el Sultán Mulay Idriss II hace más de doce siglos, es considerada la capital espiritual, cultural y religiosa del Reino y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

Se tiene previsto que en las instalaciones del parque se construya próximamente la plaza "Simón Bolívar".

 

Otras Noticias

 

 

twitterambassade 
VENEZUELA CUMPLE LOS OBJETIVOS 2015
NUEVA FRONTERA DE PAZ
CARTA DE JAMAICA
Nuestro Esequibo
Chávez con bb
GOBIERNO DE LA EFICIENCIA
Centro de Sabres africanos
FUNDAYACUCHO
Ley del Plan de la Patria
Simón Bolivar
2015 Año de Victoria
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
derchos vivir
Telesur