Venezuela es el primer país en participar en proyecto de exploración lunar de China - Embajada de Venezuela en Marruecos

Embajada de Venezuela en Marruecos

Venezuela es el primer país en participar en proyecto de exploración lunar de China

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la firma de la Declaración Conjunta relativa a la cooperación entre la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS) de la Administración Nacional Espacial de China y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE).

“Venezuela va a la luna ¿quién iba a pensarlo? Somos los primeros en asociarnos en el proyecto de ir a la luna con la República Popular China”, informó el Mandatario nacional durante la décima edición de su programa “Con Maduro +”.

Asimismo, agradeció al gigante asiático por afianzar la relación de cooperación tecnológica y científica, al tiempo que destacó que Venezuela continúa avanzando para estar a la vanguardia del siglo XXI.

Al respecto, Gabriela Jiménez, vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y ministra del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, subrayó que “esta firma fortalece la cooperación en materia del uso pacífico del espacio ultraterreste, entendiendo que los mayores beneficios para la humanidad, provienen del desarrollo  e investigación espacial”.

De igual manera, acotó qué el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera el compromiso de continuar profundizando la asociación estratégica en beneficio de ambos países.

“La Revolución Bolivariana ha colocado a Venezuela en la vanguardia del siglo XXI y se dio este paso, no solamente para crear y administrar los satélites, sino ahora para incorporarnos al proyecto de ir a la luna ¡Venezuela va a la luna!”, destacó el Dignatario.

Ruta Live del Bachiller recorre el territorio nacional

Con el propósito de celebrar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes que culminaron este año la etapa académica correspondiente a la educación media, el Gobierno Bolivariano ha creado la “Ruta Live del Bachiller”.

Esta Ruta ha recorrido estados del país regalando música, baile y alegría a jóvenes estudiantes e incluye conciertos de artistas que interpretan distintos géneros musicales. Estos eventos se han realizado en los estados Zulia, Guárico, Falcón, La Guaira, entre otros.

Entre los artistas que participan en este evento se encuentran: Jeeiph, Sixto Rein, Trainer, Las Chicas del Can, Los Cadillacs, Alevalen y Parranda Vallenata, Víctor Drija, Jerry Di, La Melodía Perfecta, Noreh, Omar Acedo, Juan Miguel, Los Bacanos y Nathaly, entre otros.

“Es el derecho a compartir sanamente, nos gusta la alegría, y que buena idea es esta ruta”, concluyó el Presidente.

Prensa Presidencial