marruecos2
Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela en Rabat - Marruecos
Pasaporte para Mayores de Edad PDF Imprimir

Se informa que para la renovación del pasaporte debe solicitar la cita a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia: www.saime.gob.ve

Una vez ingresado en la referida página, deberá primeramente registrarse (Registro usuario) y volver a entrar con la contraseña que le será asignada y enviada a su correo electrónico; sucesivamente deberá entrar en las siguientes voces: "Solicitud de Pasaporte en el Extranjero" - "Solicitud de pasaporte mayor" ó "Solicitud de pasaporte para niña, niño o adolescente" – "Solicitar cita", verificar la fecha de la cita en la voz: Pasaporte > "Estado de trámites" = "Descargar Planilla"

Requisitos que debe presentar:

- Realizar el Registro Consular. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Verifique los recaudos y  procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR

- Una (01) planilla de solicitud de pasaporte venezolano debidamente firmada, que podrá ser impresa desde el apartado "ESTADO DEL TRAMITE" de la página web del SAIME, ingresando con el nombre de usuario y contraseña asignado.

- Original y copia del Pasaporte vencido.

- Original y copia de la Cédula de identidad laminada, obligatorio para todos los ciudadanos mayores de nueve (9) años.

- Original y copia de la Partida de nacimiento.

- En caso de pérdida o robo de pasaporte, deberá presentar original y copia del comprobante de denuncia ante las autoridades policiales respectivas.

- Original y copia de la Gaceta Oficial de Naturalización (de ser el caso).

TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

NB:

- Para todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad, esta actuación genera derecho consular por un monto de 80,00 US$ , según el Artículo N° 54, de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 3.998 de fecha 21 de Agosto de 1987.

- ”En virtud de lo señalado en los artículos 54 y 55 de la Ley Orgánica del Servicio Consular NO ESTÁN EXONERADOS del pago de la tasa correspondiente a la expedición de pasaporte en el exterior las mujeres mayores de 55 años de edad y los hombres mayores de 60 años de edad”.


 

Otras Noticias

 

 

twitterambassade 
VENEZUELA CUMPLE LOS OBJETIVOS 2015
NUEVA FRONTERA DE PAZ
CARTA DE JAMAICA
Nuestro Esequibo
Chávez con bb
GOBIERNO DE LA EFICIENCIA
Centro de Sabres africanos
FUNDAYACUCHO
Ley del Plan de la Patria
Simón Bolivar
2015 Año de Victoria
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
derchos vivir
Telesur