marruecos2
Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela en Rabat - Marruecos
Autorización para Menores PDF Imprimir E-mail


Autorización para emitir Pasaporte

AUTORIZACIÓN PARA EMITIR PASAPORTES A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: esta Autorización es requerida por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para expedir el pasaporte a un menor de edad de nacionalidad venezolana en ausencia de alguno de los padres.

REQUISITOS:

1. Realizar el Registro Consular. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR

2. Formulario debidamente completado en letra legible, sin tachaduras ni abreviaturas y firmado por la persona que autoriza. Este formulario puede imprimirse siguiendo este enlace: Formulario Unico de Solicitud

3. Copia de la Partida de Nacimiento del menor.

4. Copia (s) de la (s) Cédula (s) de Identidad del (los) progenitor(es) venezolano(s).

5. Copia legible de la cédula de identidad del menor (de ser el caso).

6. Copia legible del pasaporte vigente del menor si lo tiene.

TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

DEBE PRESENTAR DOCUMENTOS ORIGINALES ÚNICAMENTE EL DÍA DE LA FIRMA


Nota: El progenitor que autoriza será contactado vía telefónica para acudir personalmente a la Sección Consular a estampar su firma y huellas dactilares. La presencia física del progenitor que autoriza en la Sección Consular constituye un requisito obligatorio e inexcusable para la entrega del documento.

Esta actuación no genera derecho consular, según el Artículo N° 55 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 3.998 de fecha 21 de Agosto de 1987 y en concordancia con la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.859 de fecha 10 de diciembre de 2007.

***

Autorización de Viaje

Si un venezolano menor de 18 años de edad viaja a la República Bolivariana de Venezuela solo, o no va acompañado por ambos padres, deberá viajar con una autorización de viaje.

REQUISITOS

1. Realizar el Registro Consular. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo, verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR
2. Formulario debidamente completado en letra legible, sin tachaduras ni abreviaturas y firmado por el (los) progenitor (es) que autoriza (n). Este formulario puede imprimirse siguiendo este link: Formulario Unico de Solicitud
3. Copia de los boletos, reservación o itinerario de viaje emitido por una Agencia de viajes o Aerolínea.

DEL AUTORIZADO :

4. Copia de la cédula de identidad (en caso de ser mayor a 9 años de edad).

5. Copia de la Partida de Nacimiento.

6. Copia del Pasaporte Venezolano.

DEL (LOS) AUTORIZANTE(S) :

7. Copia de las cédulas de identidad o documentos de identificación del padre, madre, tutor y/o representante legal.

8. Una (01) Copia simple de los pasaportes del padre, madre, tutor y/o representante legal.

9. Una (01) Copia simple del Acta de Matrimonio de los padres (en caso de estar casados).

10. Una (01) Copia simple de la Sentencia de Divorcio con la declaración de guardia y custodia del menor de edad (en caso de estar divorciados).

DEL ACOMPAÑANTE :

11. Una (01) Copia simple de la Cédula de Identidad.

12. Una (01) Copia simple del Pasaporte

CONSIDERACIONES:

• Si el padre, madre, tutor y/o representante legal residen en el territorio de la circunscripción consular, deben estar presentes en la Sección Consular para la firma del documento (obligatorio).

• Si uno de los padres, tutor y/o representante legal reside en territorio Venezolano, debe enviar una autorización notariada o emitida por el CDNNA.

• Si uno de los padres, tutor y/o representante legal reside en territorio extranjero, debe enviar una autorización emitida por la Representación Diplomática o Consular venezolana correspondiente.

TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS.
DEBE PRESENTAR DOCUMENTOS ORIGINALES ÚNICAMENTE EL DÍA DE LA FIRMA

Nota: El progenitor que autoriza será contactado para acudir personalmente a la Sección Consular a estampar su firma y huellas dactilares. La presencia física del progenitor que autoriza en la Sección Consular constituye un requisito obligatorio e inexcusable para la entrega del documento.

Esta actuación no genera derecho consular, según el Artículo N° 55 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 3.998 de fecha 21 de Agosto de 1987 y en concordancia con la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.859 de fecha 10 de diciembre de 2007.

 

Otras Noticias

 

 

twitterambassade 
VENEZUELA CUMPLE LOS OBJETIVOS 2015
NUEVA FRONTERA DE PAZ
CARTA DE JAMAICA
Nuestro Esequibo
Chávez con bb
GOBIERNO DE LA EFICIENCIA
Centro de Sabres africanos
FUNDAYACUCHO
Ley del Plan de la Patria
Simón Bolivar
2015 Año de Victoria
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
derchos vivir
Telesur