marruecos2
Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela en Rabat - Marruecos
Cita para Solicitud de Pasaporte Biométrico PDF Imprimir E-mail

INFORMACION IMPORTANTE:

- La Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de Marruecos informa que, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 28 del Plan Nacional de Facilitación, Decreto 6.775 del 26 de junio de 2009, publicado en Gaceta Oficial Nro. 39.222 de fecha 16 de julio de 2009, todos los pasaportes que no sean de lectura mecánica (pasaportes de plantilla no biométrico o electrónico), tendrán automáticamente fecha de vencimiento, el día 23 de noviembre de 2015. Por tal motivo, todos los usuarios que posean pasaportes de plantilla deberán iniciar el trámite de solicitud del nuevo documento biométrico.

- Los pasaportes biométricos no son prorrogables.

- Los pasaportes biométricos son impresos en Venezuela y enviados a la Sección Consular en Rabat a través de Valija Diplomática. El lapso mínimo de recepción de pasaportes una vez captados los datos es de tres (03) meses.

- La tramitación de los pasaportes biométricos se adelanta de manera electrónica a través del procedimiento establecido por el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en su portal web: http://pasaporte.saime.gob.ve

- La solicitud de la cita para un nuevo pasaporte debe realizarse seis (6) meses antes del vencimiento del actual pasaporte.

Procedimiento para solicitud de citas:

1. Registrarse en el SAIME, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register

2. Una vez registrado le llegará a su correo electrónico un nombre de usuario y una clave de acceso al sistema, que le permitirá solicitar la cita para renovar el pasaporte y hacer seguimiento a su trámite.

3. Una vez disponga del nombre de usuario y contraseña, debe entrar en el sistema del SAIME para solicitar una cita para tramitar su pasaporte como venezolano residenciado en el exterior, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login recuerde que si esta residenciado en nuestra circunscripción consular debe elegir Rabat como Sede Consular. La asignación de la cita le será remitida por el SAIME al correo electrónico que indicó en su registro.

4. El día de su cita se le captarán huellas dactilares y la fotografía, por lo que deberá presentarse en horario de 09:30 a 12:30 y consignar todos los recaudos. Los usuarios serán atendidos por orden de llegada, dando prioridad a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas discapacitadas. Si no asiste, o no trae todos los recaudos, perderá la cita y deberá solicitar una nueva en un lapso de siete (07) días hábiles.

Observaciones:

• Los menores de edad no pueden solicitar cita para renovar su pasaporte; la cita la debe solicitar el padre o la madre a través de su registro.

• Toda persona mayor de nueve (9) años debe tener cédula de identidad para solicitar una cita para renovar su pasaporte.

 

Otras Noticias

 

 

twitterambassade 
VENEZUELA CUMPLE LOS OBJETIVOS 2015
NUEVA FRONTERA DE PAZ
CARTA DE JAMAICA
Nuestro Esequibo
Chávez con bb
GOBIERNO DE LA EFICIENCIA
Centro de Sabres africanos
FUNDAYACUCHO
Ley del Plan de la Patria
Simón Bolivar
2015 Año de Victoria
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
derchos vivir
Telesur