marruecos2
Congreso de la Patria abrió camino a la contraofensiva revolucionaria PDF Imprimir E-mail

Congreso de la Patria

A finales de 2015, la República Bolivariana de Venezuela fue objeto de la mayor operación de asedio económico, psicológico y político en los últimos años, orientada a influir en los comicios legislativos que se celebrarían el 6 de diciembre.

La estrategia funcionó y la oligarquía pro-imperialista del país alcanzó una mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional (AN), dirigida desde el 2001 por diputados partidarios de la Revolución Bolivariana.

Este hecho inauguró un importante proceso de reflexión, crítica, autocrítica y de franco cuestionamiento que, a su vez, dio inicio a un poderoso movimiento popular en conjunción con el Gobierno nacional: el Congreso de la Patria.

Bajo la premisa de trazar las estrategias para impulsar la contraofensiva revolucionaria y el renacimiento del bolivarianismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instaló el sábado 23 de enero de 2016 el Comité Promotor del Congreso de la Patria.

"Lo entendemos y lo asumimos como parte del amplio diálogo nacional... con el pueblo venezolano... diverso, sincero, crítico, plural y sobre todo propositivo vinculante con todas las acciones que estamos obligados a emprender, diálogo y encuentro para el reconocimiento, el compromiso y la acción...", enfatizó el Jefe de Estado en esa oportunidad, durante un acto celebrado en el Cuartel de la Montaña.

Para convocar a todas las expresiones populares, patrióticas, bolivarianas y chavistas al Congreso de la Patria, y lograr sentar las bases del gobierno popular retomando la fuerza constituyente del pueblo, fueron instalados los comités promotores estadales, municipales, parroquiales y comunales, con la participación de diversos sectores de la sociedad venezolana.

Se instala la I Plenaria

Tras un arduo proceso de organización, se celebró la I Plenaria del Congreso de la Patria el 13 de abril de 2016 en un acto que tuvo lugar en el Teatro Teresa Carreño.

"El Congreso de la Patria tiene que transformarse en el más poderoso instrumento para aplicar las 'tres R' de esta etapa de la Revolución: la rectificación, la rebelión y el renacimiento del bolivariano y el chavismo", proclamó el Primer Mandatario nacional durante la instalación, con especial énfasis en la rectificación.

Las jornadas de deliberaciones y movilizaciones se extendieron hasta el 19 abril con el objetivo de avanzar y generar las nuevas fuerzas y el liderazgo que conduzca al país.

"Hoy es un día muy especial para recibir las conclusiones del Congreso de la Patria en su primera jornada del 13 al 19 de abril, además de iniciar una nueva etapa de más poder popular, esa es nuestra meta", expresó el Dignatario desde la Plaza Bolívar de Caracas, en un acto que coincidió con los 206 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela.

A partir de ese momento, se ha celebrado una serie de plenarias de esta instancia del Poder Popular organizado -en sus diferentes capítulos- donde se han elevado diversas propuestas de todos los sectores, para contribuir con la construcción de la economía productiva y afianzar la participación popular en el país.

 

Otras Noticias

 

 

twitterambassade 
VENEZUELA CUMPLE LOS OBJETIVOS 2015
NUEVA FRONTERA DE PAZ
CARTA DE JAMAICA
Nuestro Esequibo
Chávez con bb
GOBIERNO DE LA EFICIENCIA
Centro de Sabres africanos
FUNDAYACUCHO
Ley del Plan de la Patria
Simón Bolivar
2015 Año de Victoria
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
derchos vivir
Telesur