marruecos2
Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela en Rabat - Marruecos
Registro de Defunción PDF Imprimir E-mail

El registro de defunción es importante para poder registrar el fallecimiento de los ciudadanos venezolanos fuera del territorio nacional ante las autoridades venezolanas.
En esta Sección Consular de esta Misión Diplomática, se deben registrar las defunciones de los ciudadanos venezolanos fallecidos en Marruecos

REQUISITOS:

1. Realizar el Registro Consular. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo, verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR

2. Formulario debidamente completado en letra legible, sin tachaduras ni abreviaturas y firmado por el solicitante. Este formulario puede imprimirse siguiendo este vínculo: Formulario Unico de Solicitud

3. Cuatro (04) originales del acta de defunción expedida por las Autoridades Competentes debidamente legalizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Marroquí.

4. Cuatro (04) Originales de la traducción del acta de defunción al idioma castellano, realizada por un traductor jurado y legalizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Marroquí.

5. Tres (03) Copias del acta de nacimiento del fallecido o copia de pasaporte. Tres (3) copias de la Gaceta Oficial de Naturalización de la persona fallecida (de ser el caso).

6. Tres (03) copias del acta de matrimonio de la persona fallecida (si fuere el caso).

7. Tres (03) copias simples de la Cédula de Identidad o pasaporte del conyugue (si fuere el caso).

8. Tres (03) copias simples de la Cédula de Identidad o pasaporte de la persona que declara la defunción.

9. Tres (03) copias simples de las Partidas de Nacimiento de los descendientes de la persona fallecida.

* Se exceptúa este requisito para los ciudadanos venezolanos que se encuentren de tránsito en la circunscripción consular al momento del fallecimiento.

TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

Esta actuación no genera derecho consular, según el Artículo N° 55 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 3.998 de fecha 21 de Agosto de 1987.

 

Otras Noticias

 

 

twitterambassade 
VENEZUELA CUMPLE LOS OBJETIVOS 2015
NUEVA FRONTERA DE PAZ
CARTA DE JAMAICA
Nuestro Esequibo
Chávez con bb
GOBIERNO DE LA EFICIENCIA
Centro de Sabres africanos
FUNDAYACUCHO
Ley del Plan de la Patria
Simón Bolivar
2015 Año de Victoria
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
derchos vivir
Telesur