marruecos2
Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela en Rabat - Marruecos
Registro de Nacimiento PDF Imprimir E-mail

El Registro de Nacimiento se realiza exclusivamente a los menores de padre y/o madre venezolanos, nacidos en la circunscripción consular. Mediante este acto, se formaliza el registro de un ciudadano venezolano a fin de otorgarle al menor la nacionalidad venezolana, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que se hace efectivo con la emisión de una Partida de Nacimiento.

REQUISITOS:

1. Realizar el Registro Consular. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR 

2. Formulario debidamente completado en letra legible, sin tachaduras ni abreviaturas y firmado por el (los) solicitante(s). Este formulario puede imprimirse siguiendo este enlace: Formulario Unico de Solicitud

3. Un (01) formulario de "Estadística de Nacimiento Vivo Ocurrido en el Extranjero", letra legible, sin tachaduras ni abreviaturas. Este formulario puede imprimirse siguiendo este enlace: Estadísticas de Nacimiento

4. Dos (2) certificaciones literales de nacimiento originales del Registro Civil marroquí, legalizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Marroquí.

5. Dos (2) originales de la traducción al castellano de la certificación literal de nacimiento debidamente legalizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Marroquí.

6. Los progenitores venezolanos deberán presentar (4) copias legibles de su partida de nacimiento, cédula de identidad, y del pasaporte venezolano (únicamente las páginas donde están sus datos personales y huella dactilar). En caso de que uno de los padres posea otra nacionalidad distinta de la venezolana deberá presentar solamente cuatro (4) copias del pasaporte.

7. Cuatro (4) copias legibles del Acta de Matrimonio. En caso de divorcio o defunción de uno de los padres del menor, se deberá presentar cuatro (4) copias legibles del Acta de Divorcio o Defunción.

8. En caso de que uno de los padres sea venezolano por naturalización deberá presentar cuatro (4) copias legibles de la resolución publicada en la gaceta oficial o la constancia de naturalización expedida por el Ministerio del Interior y Justicia, Dirección Nacional de Identificación.

9. Una carta solicitando el Registro de Nacimiento del menor y facilitar los datos de contacto del interesado (Números de teléfono, dirección y correo electrónico).

10. Incluir una nota con la dirección del último domicilio en Venezuela, indicando: Parroquia, Municipio y Estado.


TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

Posterior a recibir y del chequeo conforme de todos los documentos solicitados, los progenitores declarantes serán contactados vía telefónica para acudir personalmente a la Sección Consular a estampar su firma y huellas dactilares.

La presencia física de los progenitores declarantes en la Sección Consular constituye un requisito obligatorio e inexcusable.

Esta actuación no genera derecho consular, según el Artículo N° 55 de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 3.998 de fecha 21 de Agosto de 1987.

 

Otras Noticias

 

 

twitterambassade 
VENEZUELA CUMPLE LOS OBJETIVOS 2015
NUEVA FRONTERA DE PAZ
CARTA DE JAMAICA
Nuestro Esequibo
Chávez con bb
GOBIERNO DE LA EFICIENCIA
Centro de Sabres africanos
FUNDAYACUCHO
Ley del Plan de la Patria
Simón Bolivar
2015 Año de Victoria
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
derchos vivir
Telesur