marruecos2
Recorrido Cultural en Conmemoración del 12 de Octubre: Día de la Resistencia Indígena en la República Bolivariana de Venezuela. PDF Imprimir E-mail

Día de Resistencia Indigena 7

Rabat, 28 de octubre del 2014- La República Bolivariana ante el Reino de Marruecos realizó un recorrido cultural el martes 28 de Octubre en su capital Rabat, con el propósito de difundir la lucha y reivindicación de los pueblos originarios, en ocasión de la Conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Día de Resistencia Indigena 3

Durante la memorable ocasión, el Jefe de Misión Diplomática, Encargado de Negocios Omar Nasser destacó en sus palabras de apertura:
"Gracias al legado histórico de lucha de nuestro Líder Supremo Comandante Hugo Chávez, al carácter humanista, patriota, socialista de nuestra proyecto político democrático y popular, esta Misión Diplomática tiene el honor de conmemorar el Día de la Resistencia Indígena; nuestro gobierno ha asumido con orgullo y con total respaldo de nuestro pueblo, la decisión de saldar la deuda histórica con los pueblos originarios, colocando a nuestros hermanos indígenas en el primer lugar de nuestro afecto y amor.
Saldar la deuda histórica con nuestros hermanos indígenas es una bandera que hoy enarbolamos en la memoria de nuestros padres libertadores, de nuestros mártires luchadores por la igualdad, por la equidad y la justicia, 522 años de resistencia indígena hoy se traducen en el compromiso de superar la exclusión, la discriminación, la invisibilización de la que habían sido víctimas durante siglos, a través de la puesta en práctica de políticas de inclusión social, reconociéndolos como parte medular de la patria, haciéndolos parte de la construcción del país".
El Recorrido Cultural estuvo conformado por la presentación de la Conferencia "Reminiscencias de la Cultura Indígena en la Música Venezolana Actual" a cargo del Maestro Cristóbal Soto, seguida de un concierto monumental de arpa Llanera y Cuatro Venezolanos de los excelentísimos músicos Cristóbal Soto y José Leonidas Rondón, en un ambiente tradicional y un compartir de una selección gastronómica nacional que ofreció disponibilidad de un exquisito ambiente de celebración e interiorización sobre la sensibilización del tema indígena para Venezuela, América Latina y el continente africano.

La Conferencia versó sobre la ubicación y diversos estilos de música indígena y su evolución e influencia en la música venezolana actual. Adicionalmente, el Maestro Soto presentó la bandola, instrumento que vincula la cultura musical magrebí de la venezolana e hizo gala de una flauta indígena de tres entradas. Durante el concierto se presentaron solos y dúos de arpa y cuatro venezolano.
A la ocasión asistieron Embajadores y cuerpo diplomático acreditado en Rabat, representantes de países hermanos como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, México, República Dominicana, Palestina, Rusia, Liberia, Mali, entre otras personalidades de institutos y organizaciones locales e internacionales.

Fotogalería:

Día de Resistencia Indigena 1

 

Día de Resistencia Indigena 6

5L7B1928

 

 

Otras Noticias

 

 

twitterambassade 
VENEZUELA CUMPLE LOS OBJETIVOS 2015
NUEVA FRONTERA DE PAZ
CARTA DE JAMAICA
Nuestro Esequibo
Chávez con bb
GOBIERNO DE LA EFICIENCIA
Centro de Sabres africanos
FUNDAYACUCHO
Ley del Plan de la Patria
Simón Bolivar
2015 Año de Victoria
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
derchos vivir
Telesur