marruecos2
Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela en Rabat - Marruecos
Para Menores de edad PDF Imprimir E-mail

REQUISITOS PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES:

1. Realizar el Registro Consular. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo. Verifique los recaudos y procedimientos en este enlace: REGISTRO CONSULAR

El día de la cita el menor de edad deberá estar acompañado de ambos progenitores.

2. Una (01) planilla de solicitud de pasaporte venezolano debidamente firmada por el (los) progenitor (es), que podrá ser impresa desde el apartado "ESTADO DEL TRAMITE" de la página web del SAIME, ingresando con el nombre de usuario y contraseña asignado.

3. Si el niño es mayor de nueve (9) años, deberá presentar original y copia legible de la Cédula de Identidad.

4. Original y una copia legible de la partida de nacimiento.

5. Original y copia de Pasaporte venezolano actual.

6. Original y copia de la Gaceta Oficial de Naturalización (de ser el caso).

7. Original y copia del pasaporte y cédula de identidad del (los) progenitor(es) venezolano(s). Se solicitarán copias de los documentos de identificación del progenitor extranjero.

8. Si alguno de los progenitores ha fallecido se debe presentar original y copia del acta de Defunción.

9. En caso de ausencia de uno de los representantes, debe consignar en original una autorización notariada, o emitida por un Consejo de Defensa del Niño, Niña y Adolescente (CDNNA) de la República Bolivariana de Venezuela. Si uno de los progenitores se encuentra en el extranjero, la autorización debe ser avalada por una Misión Diplomática u Oficina Consular venezolana.

10. En caso de pérdida o robo de pasaporte, deberá presentar original y copia de la denuncia efectuada ante las autoridades policiales respectiva.

TODOS LOS REQUISITOS SON OBLIGATORIOS

Nota: Las actuaciones consulares relacionadas a los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, no generan derecho consular, según el Artículo N° 55, de la Ley Orgánica de Servicio Consular, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 3.998 de fecha 21 de Agosto de 1987 y en concordancia con la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.859 de fecha 10 de diciembre de 2007.

 

Otras Noticias

 

 

twitterambassade 
VENEZUELA CUMPLE LOS OBJETIVOS 2015
NUEVA FRONTERA DE PAZ
CARTA DE JAMAICA
Nuestro Esequibo
Chávez con bb
GOBIERNO DE LA EFICIENCIA
Centro de Sabres africanos
FUNDAYACUCHO
Ley del Plan de la Patria
Simón Bolivar
2015 Año de Victoria
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
derchos vivir
Telesur