marruecos2
Movimientos sociales de América Latina y El Caribe participan el XXIII Foro de Sao Paulo PDF Imprimir E-mail

Foro-Sao-Paulo

Caracas, 15 de julio de 2017 (MPPRE).- Representantes de unos 300 movimientos sociales y partidos políticos de izquierda de América Latina y el Caribe, se reúnen desde este sábado 15 hasta el 19 de julio en Managua, Nicaragua, para celebrar el XXIII Foro de Sao Paulo.

En esta edición del encuentro, que reúne a movimientos y partidos de izquierda de la región, se debatirá sobre la corrupción, el resquebrajamiento de las instituciones estadales, el funcionamiento de la economía a beneficio de intereses particulares, la influencia del neoliberalismo y los retos de la reivindicación de la clase trabajadora en todo el mundo.

También, está prevista la aprobación del documento "Consenso de Nuestra América", en el que partidos y movimientos de la izquierda de América Latina y el Caribe recogen las proyecciones para un programa político en función de la unidad, informaron medios cubanos.

De acuerdo con la programa del encuentro, en el primer día de actividades está prevista la primera reunión del grupo de trabajo para revisar la programación, el borrador de la declaración final, propuestas de resoluciones, informes de coyuntura y nuevos ingresos.

Este domingo, a las nueve de la mañana, es la inauguración oficial de la actividad, en la que se rendirá homenaje al comandante cubano Fidel Castro, uno de los fundadores del grupo de concentación política.

Esta edición está dedicada igualmente al luchador revolucionario y guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara, por el 50º aniversario de su muerte, y al centenario de la Revolución Rusa.

También será expresa la solidaridad con Venezuela que afronta un plan insurreccional desde abril pasado y con el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva, quien fue condenado, sin pruebas en su contra, a nueve años y seis meses de prisión por presuntos actos de corrupción, como una medida de retaliación política.

El cierre de la actividad se realizará previamente a la celebración por el 38º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en la que participarán todas las organizaciones presentes. AVN Foto: Archivo.

 

Otras Noticias

 

 

twitterambassade 
VENEZUELA CUMPLE LOS OBJETIVOS 2015
NUEVA FRONTERA DE PAZ
CARTA DE JAMAICA
Nuestro Esequibo
Chávez con bb
GOBIERNO DE LA EFICIENCIA
Centro de Sabres africanos
FUNDAYACUCHO
Ley del Plan de la Patria
Simón Bolivar
2015 Año de Victoria
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
derchos vivir
Telesur