marruecos2
Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela en Rabat- Marruecos
Información General PDF Imprimir E-mail

- El procedimiento para la tramitación de visas en la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de Marruecos, se evidencia con el cumplimiento de los requisitos exigidos.

- Todos los recaudos deben ser tramitados (cita previa) con al menos quince (15) días de antelación a la fecha en la que aspira viajar al territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

- Horarios para formalizar las solicitudes de visas: lunes y martes, en el horario comprendido entre 9:30 hrs y 12:30 hrs.

- Horario para retirar documentos y pasaportes: jueves y viernes, en el horario comprendido entre 9:30 hrs y 12:30 hrs.

- La Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de Marruecos NO aceptará ningún dossier que incumpla u omita los requisitos establecidos. El incumpliendo de lo establecido podrá originar que su solicitud sea rechazada.

- Direction Postal: Ambassade de la République Bolivarienne du Venezuela -Section Consulaire, N°6 Rue Attanoub, Hay Riad, Rabat-Maroc.

- Se recomienda no comprar boleto aéreo con destino a la República Bolivariana de Venezuela hasta no tener una decisión sobre la aprobación de la solicitud.

- El pago por concepto de Derechos Consulares no significa la aprobación de la visa y tampoco reembolsable.

- Duración: 1 semana a partir de la fecha en la que la Sección Consular recibe los requisitos y el pago por concepto de derechos consulares previa autorización.

- Todos los documentos deberán ser presentados en original con sus copias respectivas

- Favor solicitar una cita previa para entregar su expediente de solicitud de visa escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Requisitos estándar para todos los tipos de Visas
(excepto visas Diplomáticas y de Cortesía)

1. PASAPORTE ORIGINAL con validez mínima de seis (6) meses. Llenar el formulario de solicitud de visa siguiendo el siguiente enlace: Formulaire Visa

2. Fotocopia de la Carte de Séjour con un validez de al menos seis (6) meses (si es extranjero).

3. Dos (2) fotografías de identidad, biométricas de frente, en color y fondo blanco.

4. Reservación de Boleto de avión (ida y vuelta).

5. Seguro o plan de cobertura de servicios médicos y seguro por pérdida, hurto o robo de equipaje que cubra toda la estadía dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

6. Certificado médico de buena salud donde se especifique que el solicitante durante los 21 días previos al viaje no presenta sintomatología compatible con la Enfermedad por el Virus Ébola (EVE), no ha estado en contacto con pacientes que padezcan la enfermedad, ni ha visitado un establecimiento de salud donde se haya prestado atención médica a los pacientes.

7. Demostrar suficiencia financiera.


LISTA DE PAÍSES CON EXENCION DE VISA DE TURISMO PARA INGRESAR A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR VIA ÁEREA


AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados. Belice, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Dominica, Ecuador, Grenada, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago, y Uruguay.
NORTEAMÉRICA: Canadá y los Estados Unidos.
ÁFRICA: África del Sur.
ASIE, ORIENT Y OCEANÍA: Australia, Corea del Sur, ciudadanos residentes en Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda.
EUROPA: Andorra, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña y Escocia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos (incluidas las Antillas Holandesas de Aruba, Curazao y Bonaire), Polonia, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza y Turquía.


Nota: Los nacionales de los países que no se encuentren en la lista anterior, requieren obligatoriamente visa para entrar al territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Otras Noticias

 

 

twitterambassade 
VENEZUELA CUMPLE LOS OBJETIVOS 2015
NUEVA FRONTERA DE PAZ
CARTA DE JAMAICA
Nuestro Esequibo
Chávez con bb
GOBIERNO DE LA EFICIENCIA
Centro de Sabres africanos
FUNDAYACUCHO
Ley del Plan de la Patria
Simón Bolivar
2015 Año de Victoria
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
derchos vivir
Telesur