marruecos2
Declaración de solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana a partir del Reino de Marruecos PDF Imprimir E-mail

Vía Democrática

Secretaria Nacional

Declaración de solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana

            De la Revolución Cubana a la Revolución Bolivariana dirigida por el Comandante Hugo Chávez, el imperialismo tomo como blanco a los gobiernos de izquierdas y a los movimientos populares en América Latina. Todos vimos como las dictaduras militares apoyadas por Estados Unidos ha llevado a la gente a la pobreza y a la ignorancia. La importante riqueza de estos países, como el petróleo, los minerales y los recursos naturales fueron explotados por multinacionales estadounidenses.

Sin embargo, el gobierno Bolivariano logró avances económicos y sociales importantes, particularmente reduciendo la pobreza, asegurando el bienestar de millones de pobres, proporcionando educación de calidad y varios logros sociales después de décadas de sistemas militares.

La Revolución Bolivariana consiguió logros importantes tanto para los Venezolanos como para los movimientos progresistas que luchan contra el imperialismo y el capitalismo. Tomaron los recursos naturales de Venezuela de las manos de las multinacionales estadounidenses que controlaban el 80% del petróleo venezolano. También ayudaron a gobiernos progresistas como el de Argentina o de Bolivia a sacarse de las garras de Estados Unidos. El gobierno venezolano defendió la lucha palestina y la de todos los que luchan contra dictaduras y agentes de Estados Unidos y del Imperialismo Europeo.

El Imperialismo se preocupa por el auge de la Izquierda en América Latina cuyos habitantes solían ser explotados y suprimidos durante décadas.

            Nosotros, desde la Vía Democrática, expresamos nuestra solidaridad con los venezolanos y el Gobierno de Venezuela, que ha sido víctima de ataques y conjuras estadounidenses durante muchos años. Condenamos con fuerza la intervención imperialista de Estados Unidos directa a través de la reducción de los precios del petróleo, o indirecta a través de agentes locales, la oligarquía financiera que todavía controla importantes sectores económicos y financieros, para desestabilizar el país.

Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas y populares en Marruecos, en el Magreb y en la Región Árabe, así como en todo el mundo, para expresar su solidaridad con el Gobierno de Venezuela y su gente.

 

Larga vida a la Revolución Bolivariana

Larga vida a la Lucha Popular

 

Otras Noticias

 

 

twitterambassade 
VENEZUELA CUMPLE LOS OBJETIVOS 2015
NUEVA FRONTERA DE PAZ
CARTA DE JAMAICA
Nuestro Esequibo
Chávez con bb
GOBIERNO DE LA EFICIENCIA
Centro de Sabres africanos
FUNDAYACUCHO
Ley del Plan de la Patria
Simón Bolivar
2015 Año de Victoria
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
derchos vivir
Telesur