marruecos2
Embajadora Sobeh Alí expresa apoyo a palestinos que permanecen en huelga de hambre en cárceles israelíes PDF Imprimir E-mail

051716DPembpalest10

Caracas, 27 de abril de 2017. (MPPRE).- La embajadora del Estado de Palestina acreditada en la República Bolivariana de Venezuela, Linda Sobeh Alí, realizó una rueda de prensa este jueves, en Caracas, para denunciar la violación de derechos humanos, por parte del Gobierno de Israel, contra dos mil palestinos que se encuentran en huelga de hambre por mantenerlos encarcelados de forma injusta.

"Para nosotros el problema de los prisioneros palestinos es fundamental en la lucha y la vida del pueblo de Palestina. Esta huelga que comenzó el 17 de abril, fue el resultado de huelgas de hambre parciales que llevaron a cabo decenas de compatriotas, injustamente encarcelados en prisiones israelíes. (...) Todos los días Israel comete actos salvajes contra nuestros prisioneros, para obligarlos a rendirse", expresó la Embajadora.

Asimismo, informó que diariamente la ocupación israelí encarcela a decenas de palestinos, únicamente por su ideología política o por pertenecer a alguna organización palestina.

"Los pasos de lucha dentro de las cárceles son escalonados. Se comenzó con 1.200 prisioneros en huelga de hambre y hoy alcanzan dos mil. Decenas de mujeres palestinas están presas, incluyendo jóvenes menores de 18 años condenados entre uno y tres años dentro de las cárceles" agregó Alí.

La Diplomática señaló que decenas de presos palestinos sufren de varias enfermedades, sin recibir ningún tipo de atención médica, incluso algunos han fallecido por falta de tratamiento.

"La detención administrativa es la ley más criminal, los palestinos presos bajo esta ley no gozan de ningún tipo de juicio ni acusación alguna. La detención administrativa es producto de la decisión del gobernador militar de la zona ocupada, que se impone bajo el pretexto de secreto de estado", sentenció.

La huelga, acción de protesta que alcanzó el décimo día en esta manifestación, tiene un carácter especial por ser una manifestación colectiva que representa la unidad del movimiento de los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.

Por último,la Embajadora palestina informó que las demandas de los prisioneros son: permitir la visita de sus familiares, mejorar sus condiciones, luz en su reclusión, dotación de artículos de higiene personal y eliminar la política de aislamiento en celdas oscuras y fétidas.

Al acto, asistió el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia, demostrando los lazos de solidaridad y amistad entre Venezuela y Palestina, ratificando una vez más nuestro compromiso y apoyo a la causa del hermano país.

 

Otras Noticias

 

 

twitterambassade 
VENEZUELA CUMPLE LOS OBJETIVOS 2015
NUEVA FRONTERA DE PAZ
CARTA DE JAMAICA
Nuestro Esequibo
Chávez con bb
GOBIERNO DE LA EFICIENCIA
Centro de Sabres africanos
FUNDAYACUCHO
Ley del Plan de la Patria
Simón Bolivar
2015 Año de Victoria
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
derchos vivir
Telesur