Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Marruecos

Golpe de Estado fallido es un hecho manufacturado por el gobierno estadounidense

Tras el nuevo intento de golpe de Estado, suscitado la mañana de este martes 30 de abril, por parte de la oposición venezolana, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Samuel Moncada, repudió los actos de violencia que intentan asaltar el poder legítimo y constitucional de Venezuela.

“La única bombona de oxígeno que tiene la ultraderecha venezolana para sobrevivir y actuar nuevamente es el apoyo del gobierno de los Estados Unidos”, denunció el diplomático durante declaraciones en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York.

Moncada sentenció que el golpe fallido es un hecho manufacturado por el gobierno de Donald Trump y que fracasó porque no tiene raíz popular.

“No hay un solo militar serio en Venezuela que considere a este señor (Leopoldo López) como líder”, señaló al referirse al dirigente del partido Voluntad Popular quien ahora es prófugo de la justicia.

El representante de Venezuela ante la ONU también aseguró que aunque los títeres de la oposición venezolana intentan abrir las puertas para una nueva intervención militar, el Gobierno constitucional de la República continúa teniendo el control absoluto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de todos los organismos de seguridad del Estado.

“Estos gobiernos títeres no pueden pretender ser reconocidos para algo, solo son un instrumento de saqueos de las riquezas de Venezuela”.

Durante sus declaraciones, Moncada también señaló que 25 de los efectivos que se sublevaron y actuaron en traición a la Patria han pedido asilo en la embajada de Brasil.

Finalmente aseguró que pese a los intentos forzados por alcanzar el poder y las riquezas de Venezuela el pueblo continúa respaldando al jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, como su único y constitucional líder./ PP

Golpe de Estado fallido es un hecho manufacturado por el gobierno estadounidense
Scroll hacia arriba